¡Muestran el avión más grande del mundo!

Detalles del hotel

  • Ubicación:
  • Rating:

Stratolaunch, el avión más grande del mundo creado por Paul Allen, cofundador de Microsoft, se ha dejado ver por primera vez en el desierto de Mojave, en California, para unas pruebas de combustible, según ha dado a conocer Allen en su blog.
La aeronave, fabricada por la compañía Stratolaunch, de la que ha heredado el nombre, está compuesta por dos Boeing 747 usados y reensamblados, unidos a través de un ala de 117 metros de longitud.
Utiliza motores de seis aviones 747 y tiene un peso total de 227 toneladas. Por último, su creador destaca en que seria capaz de realizar el despegue con una carga de 590 toneladas.
El Stratolaunch, también conocido como ‘Ruc’ en honor al ave de la mitología persa que gracias a sus grandes dimensiones podía levantar un elefantes con sus garras, está previsto que en 2019 comience con sus pruebas de vuelo, según la publicación de la agencia Europa Press.

“Sacamos el avión Stratolaunch del hangar, por primera vez, para conducir las pruebas de combustible. Esto marca la finalización de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas de tierra y vuelo del avión”, apuntaba el director ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, en el blog de Paul Allen.
El millonario impulsor de la creación del avión, que cuenta con una fortuna aproximada de más de 17.000 millones de euros, arrancó el proyecto en 2011 junto al ingeniero Burt Rutan, quien también desarrolló la SpaceShipOne, de Virgin Galactic, el primer vehículo comercial que completó un vuelo suborbital en 2004.

Compártelo en tus redes sociales:

Cotizar este hotel

Regístrate

Gracias por su interés en unirse a nuestro listado de correos. Por favor complete la información presentada más abajo:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Digite el código: captcha

Al enviar este formulario, usted otorga a: Terra Travel, Avenida Padre Ramón Dubert (antigua Texas) esquina Arturo Grullón, Metrópoli Plaza, Los Jardines Metropolitanos, Santiago, República Dominicana, http://www.terratravelrd.com su permiso para enviarle correos electrónicos. Puede revocar dicho permiso para enviarle correos a su dirección de correo electrónico en cualquier momento, mediante el vínculo SafeUnsubscribe® que encontrará al final de cada correo

 

×