Dominicanos podrán solicitar o renovar pasaporte en línea

Detalles del hotel

  • Ubicación:
  • Rating:

Ciudadanos dominicanos podrán solicitar o renovar pasaporte en línea

Los ciudadanos dominicanos adultos, naturalizados y menores de edad podrán solicitar o renovar pasaportes a través de la web, sistema con el cual solo tendrían que presentarse en las oficinas de la Dirección General de Pasaporte a retirar el documento de viaje.

A través de un comunicado, el organismo explicó que el servicio permitirá que los contribuyentes que tengan sus documentos en orden y cumplan con los requisitos de la solicitud que deseen realizar puedan buscar su pasaporte mediante un sistema de citas.

Dicho sistema colocará la entrega del documento de viaje en horario de trabajo disponible a elección del solicitante.

Además, quienes soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para «renovación directa» también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas, lo cual supone un ahorro de tiempo y la confirmación de sus casos.

En esta plataforma se realizará el pago mediante tarjeta de Crédito.

En otro orden, la Dirección General de Pasaportes deja sin efecto el cobro de los diez dólares por concepto de gestión de emisión y renovación de pasaportes en los consulados conectados al sistema.

La decisión se tomó luego de hacer una revisión de la política socioeconómica de los nacionales, fuera del territorio dominicano, arrojando la misma, que se deben agilizar los procesos, sin que esto conlleve costos adicionales, cubriendo el pago de la tasa correspondiente al servicio solicitado.

Fuente: Listin Diario

Compártelo en tus redes sociales:

Cotizar este hotel

Regístrate

Gracias por su interés en unirse a nuestro listado de correos. Por favor complete la información presentada más abajo:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Digite el código: captcha

Al enviar este formulario, usted otorga a: Terra Travel, Avenida Padre Ramón Dubert (antigua Texas) esquina Arturo Grullón, Metrópoli Plaza, Los Jardines Metropolitanos, Santiago, República Dominicana, http://www.terratravelrd.com su permiso para enviarle correos electrónicos. Puede revocar dicho permiso para enviarle correos a su dirección de correo electrónico en cualquier momento, mediante el vínculo SafeUnsubscribe® que encontrará al final de cada correo

 

×